El Luz Menú San Antonio está colocado en la cola de la clasificación en la Primera División Nacional Femenina cuando se han celebrado cinco jornadas de competición, siendo el único equipo de toda la categoría que no conoce lo que son las mieles del triunfo. El conjunto sanantoniense comienza su particular liga por la permanencia a partir de la próxima jornada en el partido que le enfrentará el sábado, a las 19,00 horas, contra el San Andrés en el pabellón insular de Blanca Dona.

El entrenador del Luz Menú San Antonio, Dionisio Quelle, pese a su posición en la liga, no se muestra preocupado por no haber entrenador su casillero de victorias: «Creo que el equipo está trabajando muy bien y los resultados tienen que llegar. Hemos dado buena imagen en partidos como contra el Numancia, Etxebarri o Perdoma. Está claro que lo que necesita el equipo es encadenar 2 ó 3 triunfos para coger confianza».

El entrenador gallego reconoce que su verdadera liga arranca el próximo sábado: «El San Andrés debe ser uno de nuestros rivales para luchar por la permanencia. De todas formas, ellas tienen un buen conjunto, pese a que vayan penúltimas. Hay que tener en cuenta que se han enfrentado a los equipos más fuertes de la liga».

El técnico del Luz Menú San Antonio reconoce que el equipo está corto de plantilla: «Tenemos un plantel sin muchos recambios. Tenemos que reconvertir de posición a muchas jugadoras por necesidad. Por ejemplo, Cristina Eugenia de Blas es extremo y la tengo que poner en primera línea. Sólo tenemos a Intissar Bouzakri y Anita Bonet para este puesto ya que a Marga la tenemos lesionada». Sobre los rivales para luchar por la permanencia, Dionisio Quelle destacó que «Numancia, Etxebarri, Zaragoza, Zuaze y San Andrés serán los equipos que peleen por salvar la categoría».