La presentación oficial de la tradicional regata de altura 'La Ruta de la Sal 2004' tendrá lugar mañana jueves a partir de las 18,30 horas en el 'Espai del Mar' del Salón Náutico de Barcelona. Esta prueba cumplirá este año su decimoséptima edición. La salida de las dos regatas se celebrarán desde Dénia y Barcelona, respectivamente. Las embarcaciones participantes partirán desde estos dos puntos de partida hasta tierras ibicencas.

El Salón Náutico de Barcelona abrió sus puertas el pasado 1 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre.

La participación estará limitada a 300 embarcaciones, aunque la intención de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo (ANAM) es aumentar el número de barcos de la clase Crucero en sus distintas modalidades. La regata de altura , una de las más importantes de las que se disputan en el Mar Mediterráneo, abrió el plaza de inscripción. El ANAM, que preside Josep Farrés, fundador de la tradicional regata contará con el respaldo de las instituciones locales e insulares.

Cabe recordar que la edición anterior de la regata de altura 'La Ruta de La Sal', tras muchos años sin una victoria pitiusa, fue ganada por el barco del Club Náutico Ibiza La Maison de l'Elephant patroneado por Jaime Serra. Esta embarcación es antigua, pero capaz de dar guerra entre los barcos que repetían participación en La Ruta de la Sal. Este barco podría repetir presencia en la próxima edición de esta regata.