El CB Puig d'en Valls ganó ayer su primer partido en la Liga Femenina 2003-04 al equipo gallego Yaya María Breogán por el marcador de 77-76 y en la prórroga. La figura del partido fue la americana Cunningham, con 27 puntos.

El partido estuvo muy igualado, con signos en el lado local de que el equipo aún debe trabajar más en acoplamiento del bloque, pero con mucha emoción y entrega por parte de las jugadoras.

El primer cuarto eminentemente defensivo contó como protagonista a Cunningham , por el lado gallego, y a Von Saldern, por el lado local. Tras ir a remolque durante un buen rato, las de Tito Sobrín consiguieron ponerse por delante pero a corta distancia gracias a un triple de Von Saldern. El Yaya siguió acechando al PDV pero al final del cuarto otro triple de Saldern puso al PDV tres arriba (16-13).

En el segundo cuarto, el juego del PDV mejoró gracias a las posibilidades de ataque de Saldern y Nikolich que favorecieron mayor velocidad en las transiciones al ataque. Freitas y Salgado consiguieron en dos ataques consecutivos acercarse con peligro llegando a empatar el partido (20-20), pero tras un tiempo muerto de Sobrín las ibicencas de la mano de Moreno y Von Saldern consiguieron recobrar el dominio ene l marcador pero sin claridad. La italiana Pollini, que defendía Nikolich, ganaba el control del rebote y mantuvo vivo a su equipo pero dos ataques consecutivos estériles del Yaya posibilitaron que el PDV pusiera el 31-24. Ésos cinco puntos de ventaja fueron el pilar sobre el que se puso la máxima ventaja del partido a favor de las locales, 41-29. Pero Regina Gómez y de nuevo la jugadora de WNBA, Cunningham, recortaron distancias aprovechando los erres en ataque de las ibicencas. Al descanso se llegó con 41-32.

Tras el descanso, vino un tercer cuarto más igualado pero donde se notó a Mirchandani muy forzada -por causa de una fisura en una costilla- y que puntualmente el bloque ofrece visos de mejora en ataque, aunque con más trabajo por hacer de acoplamiento. Hamchetou apareció en este cuarto para afinar la muñeca, junto con Salgado, que pusieron contra las cuerdas a las locales, 55-54, en los primeros cinco minutos. Entonces Tatum Brown, luchando con mucho corazón bajo el aro, pudo arrancar dos canastas aprovechando dos ataques fallidos del rival (58-56). Alonso, en dos contraataques rápidos, uno de ellos tras robar un balón, puso a su equipo cinco puntos arriba de nuevo pero un triple de Salgado sirvió la emoción para los últimos instantes del partido. Arminda colocó dos tiros libres de lujo (64-62) y a seis segundos del final Cunningham empató el encuentro (64-64). En la prórroga, la igualdad fue total (el parcial fue 13-12) y García con un robo de balón en los últimos segundos y un pase a Arminda, que anotó canasta, dieron el partido a las locales.