LUZ MENÚ: Rocío Céspedes; Raquel Sierra (1), Marga Domingo (1), Antonia Torres (4), Intissar Bouzakri (1), Cristina Blas (6), Elena Bonet (5), Vanessa de la Maya Verde, Juana Torres, Ana Bonet, Cristina Casalvazquez y Noemi Iata.

ETXEBARRI: María Belloso (5), Izaskun Aguirre (2), Jessica Nogales (3), Noelia García (5), Nuria Martínez, Tiaso Aguirre (2), Lorca Oscos (4), Raquel Ortega, Leire Cachorro, Meléndez, Arancha, Jasmina Fernández, June Castaño (1).

Àrbitros: Davida Bergel y José Martínez.

Marcador cada cinco minutos: (0-3), (1-5), (2-7), (5-7), (6-7) y (6-8) -descanso- (6-11), (8-14), (9-15), (14-18), (16-20) y (18-22) -final.

Redacción
El Luz Menú encajó su segunda derrota, aunque estuvo cerca de una victoria en varios momentos del encuentro. A las jugadoras de Dionisio Quelle les faltó mantener la intensidad necesaria para remontar un marcador que oscilaba siempre entre 2 y 5 goles.

Si demostraron esta intensidad en la segunda mitad de la primera parte del partido, donde llegaron a estar a un sólo gol y se llegó al descanso con un esperanzador 6-8.

Según las propias palabras del técnico del Luz Menú, Dionisio Quelle, «no se juega al nivel que se lleva en los entrenamientos, sobre todo al principio de cada periodo, pero eso se corregirá con el rodaje y los partidos». Quelle reconoció que el equipo »necesita mejorar». «Hace falta que algunas jugadoras pierdan el miedo a jugar y a entrar con decisión. Algunas no juegan con la misma intensidad que demuestran en los entrenamientos. Mantenemos una buena intensidad en algunos momentos, y si la hubiésemos mantenido durante todo el partido podríamos haber ganado», explicó Quelle.

Al principio de la segunda mitad las vascas se marcharon en le marcador, como sucedió en la primera mitad, pero poco a poco las ibicencas fueron remontando, aunque no lo suficiente para ganar el partido.

Por otra parte, Quelle se quejó de la actuación arbitral. «Yo no había visto a árbitros de Primera Nacional olvidando la distancia en el saque de los golpes francos, dejando de señalar exclusión por agarrones y empujones desde atrás. No pido que me den nada, pero ya que juegas en casa que sean imparciales», aclaró.