El Motorclub Pitiús se estrena con esta Diada como organizador de pruebas de motor regladas.

El Motorclub San Rafael Pitiús ha organizado para el próximo domingo una Diada del Motor que supone la vuelta al mundo deportivo del hipódromo de San Rafael. El recinto hípico permanecía inactivo desde el 12 de enero de este año, en que se suspendieron las carreras de trotones y se abrió el capítulo del arrendamiento de la instalación por parte del Consell Insular, cuyo trámite administrativo se inició la semana pasada. La reunión del próximo 26 de octubre se abrirá a las 9,00 horas y finalizará a las 20,00 horas, aproximadamente. Doce horas en las que se podrán ver exhibiciones de autocontrol, competiciones de motocross y autocross, así como vehículos clásicos y coches maqueados siguiendo una línea más actual, el llamado 'tunning'.

Así, según informaron fuentes de la organización, respecto al plano de la competición, los entrenamientos y las dos mangas de clasificación de las pruebas de autocross arrancarán desde primera hora de la mañana. A partir de las 12,00 horas comenzarán las carreras oficiales. Los vehículos se dividirán en dos grupos y se efectuarán dos mangas de 15 minutos más dos vueltas. En principio está prevista la presencia de hasta cuarenta vehículos , ya que el Motorclub ha invitado a pilotos mallorquines a esta reunión que devuelve la actividad al hipódromo de San Rafael después de cerca de diez meses.

En el caso del motocross, está prevista la realización de una hora de entrenos, dos mangas de clasificación y la manga final. Los patrocinadores de la prueba son el Consell Insular de Eivissa y Formentera, que aporta el recinto de pruebas, y el Ayuntamiento de Sant Antoni. Desde el Motorclub San Rafael Pitiús se afronta con ilusión esta cita deportiva ya que la mayoría de los socios han hecho una inversión desde hace un año que, pese a su puesta a punto, no han podido probar hasta ahora sus vehículos.