El riesgo a una eliminación prematura amenaza a varios equipo de Primera División que ven a la Copa del Rey como un torneo secundario y que disputa los treintaidosavos de final a partido único. Varios equipos han adelantado su partido a hoy, martes, para poder contar con sus jugadores internacionales que, posteriormente, deberán afrontar sus diferentes encuentros de selección tanto de la Eurocopa de Portugal como en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2006 que se disputan el próximo fin de semana.

El Real Madrid repite experiencia ante el San Sebastián de los Reyes al que vapuleó la pasada temporada por un concluyente 1-8, mientras que el Barcelona tendrá que estar con pies de plomo para no evitar un nuevo traspiés en el césped artificial de la Gramanet. La derrota ante el Valencia y la falta de gol del conjunto azulgrana puede empezar a pasar factura a su técnico Frank Rikjaard. El pasado año, el Figueres les dejó fuera de la competición a las primeras de cambio al derrotarles por 3-2.

Los otros encuentros adelantados a la jornada de hoy en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey son el Alicante-Villarreal, Compostela-Deportivo de La Coruña, Gimnástica Torrelavega-Athletic de Bilbao y Castellón-Valencia.