La Penya Independiente llega con fuerza al próximo curso liguero del fútbol preferente y entra por derecho propio entre los firmes candidatos para aspirar a todo, tanto en la Liga Interpueblos como en la Liga Regional Preferente. El equipo de Sant Miquel ha armado un bloque muy sólido en todas sus líneas y no renuncia a nada en ambas competiciones. La Penya Independiente presenta algunas novedades en cuanto al capítulo de nuevas incorporaciones.

El banquillo tendrá un nuevo inquilino después de la marcha de Manuel Moreno. Además, hay que destacar la llegada de jugadores como Sergio y Rai, ambos procedentes de la (Peña Deportiva, Carlos Navarro (San Rafael), Javi Soler, ex jugador de la Peña y Eivissa, y José, jugador juvenil procedente de la Penya Independiente.

El entrenador de la Penya Independiente, Enrique Sáez, se muestra cauto a la hora de plantearse los objetivos para la próxima temporada: «Lo que haremos es intentar disfrutar jugando al fútbol. Creo que hay otros equipos que cuentan con más opciones en esta liga. Hay que tener en cuenta que tenemos el inconveniente de jugar en un campo de tierra y de pequeñas dimensiones. Los equipos que vengan a encerrarse nos plantearán muchas dificultades». Acerca de los favoritos para esta temporada, Sáez resaltó que «veo al San Rafael, Portmany y Sant Jordi como los equipos más poetentes. Pienso que nosotrps estamos en un segundo grupo.