Edu contro el balón ante la oposición de Villodre en el derbi disputado entre la Peña y la SD Eivissa la temporada pasada.

El estadio municipal de Santa Eulària acoge hoy el derbi ibicenco que disputarán la Peña Deportiva y la SD Eivissa a partir de las 18'00 horas. El pronóstico para este partido está abierto ya que los dos equipos llegan en un gran momento de forma. Así lo indican los resultados que han cosechado ambas escuadras en las últimas jornadas. La Peña Deportiva viene de cosechar dos victorias consecutivas frente al Montuïri (1-0) y Atlètic Balears (0-1), que le coloca en la octava plaza con 7 puntos.

Por su parte, la SD Eivissa está mostrándose muy sólido en este inicio de campeonato ya que no conoce la derrota en las cuatro jornadas disputadas. El equipo deportivista consiguió en el último partido una contundente victoria ante el Collerense al que endosó un 4-0. Además, los hombres de Andrés García Tébar están teniendo una gran seguridad defensiva ya que sólo ha encajado un tanto. en cuatro partidos.

De todas formas, la SD Eivissa tiene una cuenta pendiente en este derbi ya que los últimos precedentes en este tipo de partidos no le son favorables ya que la temporada pasada no pasó del empate a uno en el estadio municipal de Can Misses y perdió por 1-0 en Santa Eulària. En este encuentro, su verdugo fue el delantero de la Peña, Mikel Loinaz. Precisamente, el jugador vasco volverá a ser de nuevo la principal referencia en ataque del conjunto peñista. Loinaz es el máximo artillero con dos goles marcados ante el Constància y el Sóller. Enfrente, la SD Eivissa no pondrá contar con el ex delantero peñista Jorge Oliver. El jugador, que lleva tres goles en la liga, no ha podido recuperarse de su lesión y no podrá entrar en la convocatoria. Sin embargo, el equipo deportivista tendrá en la punta de ataque a l ariete Anselmo que llega en gran estado de forma y parece que ha recuperado su olfato goleador después de los dos tantos marcados la pasada jornada ante el Collerense.