Athletic 1
Real Sociedad 0

ATHLETIC: Aranzubia (**), Javi González (**), Lacruz (**), Karanka (**), Del Horno (**), Iraola (**), Gurpegi (**), Tiko (**), Ezquerro (**), Joseba Etxeberria (**) y Urzaiz (**).
Cambios: Murillo (**) por Javi González, Yeste (**) por Iraola y Arriaga (**) por Ezquerro.

R. SOCIEDAD: Westerveld (**), López Rekarte (**), Kvarme (**), Schurrer (**), Aranzabal (**), Xabi Alonso (**), Alkiza (**), Karpin (**), Nihat (**), De Pedro (**) y Kovacevic (**).
Cambios: Aranburu (**) por Xabi Alonso, De Paula (**) por Kovacevic y Lee Chun Soo (-) por De Pedro.

Arbitro: Megía Dávila. Mostró tarjetas a Gurpegi, Iraola, Urzaiz, Tiko, Karanka, Aranzubia, Nihat, Schurrer, Kovacevic, López Rekarte y Alkiza.

Goles:
1-0, Minuto 81, Tiko.

Ramón Orosa|BILBAO

Un poderoso disparo de Roberto Martínez, «Tiko», decidió a última hora un derbi vasco muy trabado, feo durante mucho tramo del choque, pero emotivo como siempre y con un ambiente en las gradas.

El «tikotazo» premió una tarde de claroscuros del jugador navarro, activo y entregado hasta la extenuación en un trabajo ímprobo en el centro del campo, pero a veces falto de temple para llevar las riendas de su equipo.

El excelente disparo, clavado al de hace dos años también sobre la meta de Westerveld, no obstante, premió su actuación, dio a su equipo tres puntos que mereció más en ocasiones anteriores y castigó la falta de pegada de una Real Sociedad a la que le faltó instinto para doblegar a un rival que ayer se les estaba mostrando inferior.

Tras el tanto de Tiko, los visitantes no pudieron reaccionar y vieron como sus intentos siempre chocaban con la defensa y el portero Aranzubia.
LO MEJOR: El gol de Tiko
LO PEOR: Real Sociedad