C. G. Casuso-S. M. C. El HC Eivissa se estrena hoy en la Primera División Nacional de balonmano masculino dentro del grupo C en el partido que le enfrentará en tierras catalanas al FC Barcelona, un equipo plagado de internacionales júnior y que cuenta entre los máximos favoritos para llevarse la liga. El encuentro, que dará comienzo a las 12,30 horas, será una prueba de fuego para el equipo ibicenco, aunque el entrenador Fernando Pastor ve complicado que puedan dar la sorpresa en este primer envite: «La verdad es que nos ha tocado el rival más difícil del grupo. Creo que en este encuentro tendremos pocas opciones de ganarles, aunque lo daremos todo para intentar lograr la victoria».

El entrenador ibicenco quiso destacar la dureza del rival que tendrá hoy: « Nos enfrentamos al equipo más fuerte de la categoría. El conjunto azulgrana cuenta con una plantilla muy fuerte y compensada en todas sus líneas. Hay que tener en cuenta que cuentan con muchos jugadores internacionales con la selección nacional júnior». Uno de los aspectos que destacó más Fernando Pastor del conjunto blaugrana es la envergadura de los jugadores: «La verdad es que cuentan con una plantilla de altura en cuanto a su estatura. Uno de ellos llega a alcanzar los 2,07 metros. Además, cuentan con dos jugadores que están entrenando con el primer equipo».

Además, Pastor no encuentra ningún punto débil en el FC Barcelona: Este equipo tiene un plantel muy compensado donde tienen a jugadores jóvenes y de gran calidad».

También el entrenador del HC Eivissa hizo referencia a los objetivos que se plantea para la próxima temporada: «Nuestra principal meta es conseguir la permanencia en la categoría. Será bastante complicado. La idea es que ganemos seis o siete partidos a lo largo del campeonato para intentar lograr la salvación».