Europa Press|MÀLAGA
La Armada acaricia su cuarta final en la Copa Davis y las opciones de reeditar el éxito logrado en 2000, la única oportunidad en la que se adjudicó la Ensaladera , después de sendas victorias de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà en la primera jornada de la semifinal que mide a España ante Argentina. El equipo español toma una neta victoria en la lucha por la supremacía dentro de la tierra batida sin bien el infortunio ha sido un compañero habitual de Argentina en esta eliminatoria. Juan Carlos Ferrero derrotó a Gastón Gaudio en el primer partido por 6-4, 6-0 y 6-0. Por su parte, Carlos Moyà venció en cinco sets al argentino Mariano Zabaleta por 5-7, 2-6, 6-2, 6-0 y 6-1.

Si en tierras sudamericanas se quedaron por lesión Nalbandián y Coria, sus dos principales bazas y ambos dentro del top-ten en el Ránking de Entradas de la ATP, en Málaga el damnificado fue Mariano Zabaleta, cuando dominaba de forma clara su partido ante Moyà.

Ferrero, más consolidado en su juego, después de un primer set donde las imprecisiones se centraron en el servicio de cambos jugadores, se mostraba a un nivel muy superior a su rival. Ferrero, que esta temporada terminó por descubrir los secretos mejor guardados de Roland Garros, no acusó su adaptación a la arcilla roja después de cuatro semanas en las pistas rápidas estadounidense donde logró el botín de la final del Open USA.

El quinto juego del tercer set marcó el desenlace del encuentro Moyà y Zabaleta. Los calambres se apoderaron del sudamericano y desde ese momento la victoria de Moyà sólo era cuestión de tiempo ante un Luza que esperaba en el banquillo un milagro, en forma de recuperación de Zabaleta, que nunca se produjo.

Por otra parte, Australia y Suiza empatan a uno (1-1) tras la primera jornada de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis e tenis, que se disputa en Melbourne, después de los triunfos de Lleyton Hewitt y Roger Federer. En el segundo partido, Federer se impuso al australiano Mark Philippousis, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3), en el que tan sólo tuvo apuros en el tercer set, donde tuvo que acudir al tie-break , pese a la potencia del saque del aussie.