La duodécima edición de la Festa de L'Esport de Sant Antoni se celebró ayer en sa Punta des Molí donde se premiaron a los mejores del deporte sanantoniense del año 2002. Francisco Colomar se llevó el galardón al mejor deportista en las modalidades que practica como es el caso del atletismo y el judo. Con el primer deporte, Colomar, en categoría cadete, logró con el Club Sa Raval la mínima nacional en la pista de invierno en los 60 metros vallas.

El atleta ibicenco fue semifinalista del campeonato de España en los 60 vallas y también se proclamó campeón de Balears en la prueba de 4 x100 y subcampeón de Balears. Por su parte, Francisco Colomar, con la modalidad deportiva de judo, consiguió ser campeón de Eivissa y Formenetra con el club SAMYD en la categoría de 46 kilos y campeón de Balears. Colomar alcanzó la medalla de bronce en categoría infantil.

El Club Nàutic Sant Antoni consiguió el premio al mejor club deportivo de Sant Antoni en el año 2002. En su palmarés cuenta con el campeonato de Balears por equipos en clase Óptimist con Toni Tur, Adolfo Berrocal, Hortensio Mas, Oriol Valdés y Miquel Costa. Mientras tanto, la empresa Alicatados y Solados Fernando Roa se llevó el galardón a la mejor entidad patrocinadora, esponsorizando al FC Luchador, equipo de la liga regional.

Dentro del programa de actos previstos en la Festa de LEsport, destacó la actuación de un ballet clásico que corrió a cargo del centro de danza, una demostración de hip hop por parte del Club Budoka y la actuación de Verónica Sa Juan. El acto contó con numeroso público y las diferentes personalidades de las instituciones públicas.