Imagen de un entrenamiento realizado por el Elche CF esta pretemporada en el estadio Martínez Valero.Fotos:M.F-K.T.

La SD Eivissa cierra hoy a las 21,30 horas su participación en el torneo 'Un estiu de fútbol' enfrentándose al Elche CF, uno de los equipos punteros de la Segunda División. El conjunto ilicitano viene con la vitola de ser uno de los candidatos a lograr el ascenso a la Primera División, debido a los fichajes que está realizando para esta temporada. Entre sus filas cuenta con futbolistas de contrastada calidad español como Zarate, centrocampìsta procedente del Málaga o el delantero Moisés García, que ha jugado la última campaña en el Sevilla FC

Por su parte, el equipo ibicenco tratará de dar una buena imagen en el estadio muncipal de Can Misses ante el Elche FC, y, de paso, afinar su puesta a punto con vistas al comienzo de liga que tendrá lugar el próximo 31 de agosto. No cabe duda de que el conjunto pitiuso jugará con una motivación especial frente a un conjunto de envergadura.

El técnico de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, destacó que este partido es un premio para sus futbolistas: «La verdad es que el Elche CF es un gran equipo que cuenta con jugadores de gran calidad como Moisés o Zarate. Para mis jugadores, será gratificante y una motivación especial jugar contra futbolistas de este nivel Este equipo será uno de los aspirantes al ascenso». De todas formas, el técnico local es consciente de la superioridad del cuadro ilicitano: «Está claro que se verá un partido donde el Elche tendrá la posesión del balón y nuestro equipo pondrá más en práctica los conceptos defensivos que los ofensivos. No será el tipo de partidos para sacar conclusiones en claro». En este sentido, Tébar realizó una valoración positiva de los dos primeros partidos pese a las derrotas ante el FC Barcelona C (3-4) y Mallorca B (0-2): «La verdad es que se vieron dos partidos diferentes. En el primero tuvimos un gran poder de definición ya marcamos tres de las cinco ocasiones que tuvimos. En el segundo, se vio al equipo con una gran actitud y mucha ilusión». Sin embargo, el entrenador local reconoce que hay muchos aspectos por mejorar: «Tenemos que evitar cometer errores en jugadas de estrategia. Tres de los seis goles nos lo han marcado a balón parado. Tenemos que trabajar más la estrategia defensiva». Por último, Tébar indicó que «este equipo tiene ciertas carencias en determinadas posiciones».