Los asambleístas de la Junta Insular propusieron ayer a las tres personas candidatas a presidir la nueva delegación insular en una reunión celebrada en dicha sede, y que presidió Pepe Roselló. En principio, el aspirante a ocupar la presidencia será Vicente Bufí Tur, el que fuera secretario del Rapid. De este modo, Bufí sustituiría a Pepe Roselló al frente de la Junta Insular.

Por su parte, los asambleístas decidieron que Tolo Darder sea el delegado insular de los entrenadores pitiusos, por lo que repite cargo. Otra de las principales novedades en la nueva Junta Insular es que Gregorio Toledo se haga cargo de la delegación de árbitros como ya adelantó en su momento el periódicoUltima Hora Ibiza y Formentera. Una de las ausencias más significativas en esta reunión es la del anterior máximo representante insular de árbitros. Los asambleístas no pudieron saber la opinión de José Luis Torres Clapés sobre la posibilidad en su continuidad en el cargo . La ausencia de Clapés provocó que los asambleístas se decantaran por elegir a Gregorio Toledo.

Estos tres candidatos serán los que lleven las riendas de la Junta Insular si el presidente de la Junta Gestora, Miquel Bestard, da el visto bueno en la reunión que tendrá mañana miércoles con los clubes de Eivissa. En principio, no debe haber ningún impedimento para que Vicente Bufí, Tolo Darder y Gregorio Toledo formen la nueva Junta Insular.