El presidente del FC Barcelona estampa su firma en la camisea de un aficionado.

Carlos G, Casuso
Santa Eulària recibió con todos los honores al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien realizó ayer una visita histórica a la Penya Blaugrana al ser el primer máximo mandatario azulgrana en asistir a la sede desde que Nicolás Casaus, como vicepresidente del FC Barcelona, la inaugurara en 1.992. Laporta también acudió a una recepción oficial que realizó el Ayuntamiento de Santa Eulària donde estuvieron presentes, entre otros, el Alcalde Vicent Guasch, el concejal de deportes Francisco Tur, miembros de la junta directiva azulgrana y muchos aficionados culés, que no quisieron perderse ningún detalle del acto donde Guasch hizo entrega de una placa de agradecimiento al presidente del FC Barcelona. También éste hizo entrega al Alcalde de Santa Eulària de un llavero con el escudo del FC Barcelona.

Posteriormente, Joan Laporta visitó la sede de la Penya Blaugrana de Santa Eulària donde fue recibido por muchos seguidores azulgranas. El presidente de la peña blaugrana, Pedro Juan Rubíes, se sintió orgulloso de que el máximo mandatario del FC Barcelona fuera el primer presidente que visitara la sede de la Penya Blaugrana.

Al finalizar los actos, el presidente Joan Laporta atendió a los medios locales y se refirió al futuro del FC Barcelona: «Lo que espero es que el club vuelva a tener éxitos. De todas formas, lo primero que hay que hacer es estructurar el equipo y sanear la economía del club. Espero que consigamos configurar un equipo con posibilidades de obtener grandes resultados en todas las competiciones que participemos». Laporta hizo mención al capítulo de fichajes: «De momento, hemos incorporado a cuatro grandes jugadores como Rustu, Márquez, Cuaresma y Ronaldinho, aunque no descartamos hacer alguna nueva incorporación, pero sin tirar la casa por la ventana. Acerca de los rumores sobre el traspaso de Puyol al fútbol inglés, Laporta destacó que «es un jugador para nosotros básico. Si el jugador tuviera una oferta importante de otro club, la directiva la estudiaría, pero la voluntad nuestra es que siga en el club. Puyol es un futbolista que da carácter al equipo y esperamos que esté con nosotros muchos años más».

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, también hizo referencia a la posibilidad de que el equipo lleve publicidad en las camisetas: «La 'sponsorización' es un recurso más que genera ingresos y esperamos que las negociaciones que estamos llevando a cabo con varias empresas lleguen a buen puerto».