El rostro de satisfacción de Vicente Tirado delataba que el armador valenciano había cumplido su gran objetivo, reeditar victoria en la Copa del Rey. Con Roberto Bermúdez a la caña, su «Caixa Galicia» le llenaba de satisfacción al cerrar la temporada «de la mejor de las maneras. Ganar dos veces la Copa del Rey es lo máximo en nuestro deporte. Además, después de haber sido una de las ediciones más reñidas. Esto te deja un buen sabor de boca, tras las protestas y la dura competición, pero creo que sin toda esta polémica también hubiéramos ganado», manifestó Tirado.

Una nueva victoria es ahora mismo «un reto, pues un segundo y dos primeros dejan el listón muy alto. Estamos muy satisfechos con el barco estrenado -Grand Soleil 56' Race-, es un proyecto ambicioso que ha cumplido sus expectativas gracias en buena medida a la tripulación, que ha estado a la altura», afirmó.

Sobre las posibilidades de que España acoja la Copa América, Tirado se mostró optimista «aunque tengo el corazón partido, pues como valenciano me gustaría que se celebrara en mi tierra, pero Mallorca es mi seguda casa. Lo importante es que se dispute en nuestras aguas y lo de menos el lugar. Las opciones de Palma y Valencia son ideales y cuentan con muchas opciones, pero la determinación final no depende de nosotros», comentó Tirado.

Las próximas citas en el calendario pasan por la Regata Corporación Caixa Galicia, el Trofeo Príncipe de Asturias y el Trofeo Desafío Audi, en los que este equipo de regatas parte como uno de los enemigos más a vigilar.

Roberto Bermúdez, patrón del «Caixa Galicia», admitió al término de la regata que «no ha sido una victoria fácil», por la «presión de ser los favoritos», según dijo. «La Copa del Rey se gana el último día, no hay descartes y sabes que tienes que ir sumando cuanto menos puntos mejor, sin arriesgar demasiado», comentó al respecto Bermúdez. Por su parte, el patrón italiano Vasco Vascotto, del «Italtel», ganador en IMS 600, consideró que «ha sido una Copa del Rey competitiva», dado que en su grupo la lucha se ha establecido entre cuatro embarcaciones Grand Soleil 42 gemelos.