Jorge García Camuñas 'Perico' es el último de los refuerzos que el Arzuaga Gasifred ha firmado para su proyecto deportivo de 2003-04. En el objetivo de la entidad está el ascenso a División de Plata y para los que se ha formado una plantilla «histórica» en la trayectoria del Gasifred.

Según indicaron fuentes del club ibicenco, la apuesta de la directiva con el apoyo de su nuevo patrocinador Bodegas Arzuaga constituye «el mayor esfuerzo en la historia del club». Tras dos años de consolidación en la Primera Nacional A, el objetivo de la directiva y del entrenador Dudú Baliano es estar en la cabeza de la clasificación y no perder ese horizonte.

«No queremos lanzar campanas al vuelo, pero la intención del club con los cinco fichajes que se han hecho es garantizar las opciones de ascender a División de Plata», comentó el portavoz del club Juan Ortiz, quien agregó que el esfuerzo económico hecho «es para conseguir ese ascenso». Para ello, el club ha realizado cinco fichajes nuevos, el último de ellos el de Perico. La trayectoria deportiva del jugador es impecable. Formado en las categorías inferiores del Industrias García jugó con este equipo dos años en División de Honor y luego pasó a engrosar las filas del FC Barcelona durante cinco temporadas, tres de ellas en División de Honor -la última en la temporada 1999-2000-. En la temporada 2001-02 militó en el Orense FS de División de Honor donde marcó 28 goles en 25 partidos disputados y el año pasado estuvo en el Gavá de Primera Nacional A donde anotó 39 goles en 26 partidos. Perico coincidió con Txema en el FC Barcelona y tiene 29 años.

La plantilla formada por el Arzuaga Gasifred, en comunión con su técnico Dudú Baliano, apunta un rendimiento potencial importante sobre la pista. En esta ocasión, a diferencia de la pasada temporada, desde el club se defiende que no hay figuras que destaquen unas sobre otras. Hay tres jugadores «estrella» que son Clayton (pivote), Txema (universal) y Perico (ala pivote), y un buen jugador que aporta juventud -con informes muy favorables- al citado tridente como es Cabanas (pivote). A estos cuatro jugadores, hay que sumar a Iván Martín, el portero-jugador de campo que tanta garra imprimió en la cancha la pasada temporada.

Desde el club, además, se destaca la figura de Dudu que se dedicará profesionalmente al equipos como primer entrenador y director de las Escuelas de fútbol sala que dependen del club ibicenco. El brasileño cuenta con el apoyo incondicional de la directiva. Respecto a la cantera, el club abrirá sus puertas «a cualquier pitiuso que despunte».