La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, del CA Pitiús, afronta el campeonato de España de atletismo en pista al aire libre Jerez 2003 con cautela, pero con la «ilusión» de alcanzar la lucha por obtener una medalla.

La temporada, para la ibicenca, «está siendo un poco complicada, como la del año pasado, aunque igual hay quienes no lo entienden», en referencia a los cambios introducidos en su técnica de salto y a su proceso de adaptación a los mismos.

En el concurso la ibicenca parte con la cuarta mejor marca de la temporada, con 4,10 metros conseguidos en la reunión de atletismo de Mataró, «por lo que no tengo todas conmigo», indicó Sánchez, quien agregó que en anteriores concursos «las veces que todas nos hemos enfrentado me ha favorecido, por lo que voy con la motivación de poder estar peleando por las medallas». Además, la ibicenca indicó que en las cuatro últimas competiciones su técnica está demostrando mayor estabilidad aunque tan sólo le restan dos competiciones por hacer: el nacional absoluto del sábado -día en que se celebra la final de pértiga femenina- y la reunión de San Sebastián. «En estas dos competiciones voy a darlo todo para aprovecharlas y estar en mis marcas», indicó la atleta pitiusa.

En cuanto a la progresión que se está produciendo en la plusmarca nacional la atleta consideró que es «normal» porque la evolución de Naroa Agirre (estableció el récord nacional en 4,45 metros el pasado fin de semana en Tenerife) «se veía venir».

Los resultados que está alcanzando el atletismo español no es algo producto de un año, sino que «es un trabajo de años sobre todo en pruebas técnicas donde está habiendo buenas marcas. Además, al nacionalizarse gente «comienza también a haber mejores resultados», indicó la ibicenca que ha sido dos veces campeona de España.