Gerardo Pombo atendió a los alumnos de la escuela de Optimist del CN Sant Antoni.Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Gerardo Pombo, anunció ayer que el club náutico de Sant Antoni «está cerca» de organizar el Campeonato de España juvenil de clase Láser en el 2004, aunque la renovación de la concesión al club condiciona la adjudicación ya que se cumple su vigencia el próximo mes de diciembre.

Desde hace más de un año, el club náutico trata de obtener una respuesta del Govern balear, bajo cuya autoridad están la competencia sobre el puerto de Sant Antoni, sobre las condiciones que recogerán las bases del concurso público correspondiente a la renovación de su concesión actual, que se expidió en 1975.

Pombo defendió la «justicia» que supone la renovación de la concesión al CN Sant Antoni «por la labor social y deportiva que cumple». Según se informó en rueda de prensa, el club tiene una masa social de 700 personas y al año utilizan su material e instalaciones cerca de 800 niños en las actividades de promoción del deporte. El club cuenta con 400 puntos de amarre, una flotilla de cincuenta embarcaciones de vela ligera -30 de clase Optimist y 20 de Europa- y una veintena de piraguas, todas ellas propiedad del club. Pombo describió su función «como un polideportivo del mar que responde a una función social que debe estar por delante de una 'marina' cuya función es extraer un beneficio y explotar la concesión». Pombo destacó la densa actividad del club sanantoniense y los éxitos deportivos logrados por algunos de sus alumnos.

Por su parte, Javier Planas, comodoro del CN Sant Antoni, mostró su confianza en la «sensibilidad» del nuevo equipo de gobierno en la administración autonómica, pero la falta de respuesta de las autoridades en el último año abre la incógnita sobre los criterios y baremos que se establecerán en las bases del concurso público correspondiente, explicó. El concurso para los usos del puerto sanantoniense todavía no se ha convocado.

En el acto, tras el cual el presidente de la Federación mantuvo un encuentro cordial con los alumnos de la escuela de vela del club, estuvieron presentes el comodoro del CN Sant Antoni; el vocal de la Federación balear Roberto Hortensius y Enrique Más, director técnico del club.