El CD Alcazar y el Irco Esporles BC serán los rivales de los dos clubes ibicencos en la primera jornada de liga en la Primera División masculina, Grupo F, que corresponde a la competición balear, el 23 de noviembre, según se desprende del calendario que fue sorteado ayer en la sede de la Federación balear de baloncesto en Palma.

El Sa Graduada jugará en el pabellón municipal de Es Pratet, mientras que Ses Salines tendrá que comenzar fuera de Eivissa como ha sido la tónica habitual en anteriores temporadas. La primera vuelta de la competición finaliza el 15 de febrero y la fase regular de la liga finalizará el 9 de mayo.

El cuadro de competición está formado por doce equipos: Sa Graduada, Ses Salines, Esporles, Alcazar, Sant Lluis, Opel Jovent, Sa Pobla, Llucmajor, Joventut Mariana, Alcúdia, Ciutadella y Palma Basket Club. Un total de veintidós jornadas harán falta para conocer al campeón de liga que será el que ascienda de forma directa a EBA.

Esta temporada el Sa Graduada opta a estar de nuevo en la lucha por el título de campeón y seguir al Mesón Can Pedro -campeón la pasada temporada- en la lucha por ascender con todo el mérito deportivo. El equipo que dirige Xavi Martínez ya ha realizado su primer fichaje: el base navarro Israel Aranaz.

El club estudió la posibilidad de asumir una de las plazas de Liga EBA, según confirmó su presidente José Luis de la Osa, para lo que mantuvo una reunión con el concejal de Deportes. Finalmente, el Consistorio no pudo avalar el proyecto colegial.