Europa press|VITORIA
El ciclista Joseba Beloki, corredor del equipo ONCE-Eroski que el lunes tuvo que abandonar el Tour tras sufrir una aparatosa caída cuando se encontraba en el segundo puesto de la general por detrás de Lance Armstrong, será intervenido quirúrgicamente hoy, miércoles, en Vitoria, una vez confirmado que sufre tres fracturas, según el parte médico hecho público. Beloki llegó en la mañana de ayer a Vitoria procedente de Marsella en un avión ambulancia y fue reconocido por el traumatólogo Mikel Sánchez.

Al ciclista se le han realizado diversas pruebas, como resultado de las cuales el equipo médico vitoriano ha confirmado las tres fracturas, concretamente «fractura pertrocanterea desplazada de cadera derecha, fractura conminuta intraarticular de olecranon y fractura no desplazada de extremo distal de radio derecho».

Joseba Beloki será operado por el Doctor Mikel Sánchez para reducir las fracturas de pertrocanterea desplazada de cadera derecha, conminuta intraarticular de olecranon y otra no desplazada de extremo distal de radio derecho.

Joseba Beloki ingresó en USP Clínica La Esperanza, procedente de Marsella, para ser valorado y tratado por el Jefe del Departamento de Cirugía Traumatológica y Ortopédica, Mikel Sánchez.

Al ciclista se le realizaron durante varias horas diversas pruebas, como resultado de las cuales los médicos han podido dar un diagnosticado definitivo confirmando las fracturas que ya se habían apreviado en las pruebas realizadas en el hospital donde fue ingresado tras su caida en la novena etapa del Tour.

El Doctor Mikel Sánchez y su equipo intervendrá a Joseba Beloki, a primera hora de la mañana de hoy en USP Clínica La Esperanza. Una vez finalizada la operación, sobre las 13:30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la misma sede de la Clínica donde los facultativos darán a conocer los detalles de la intervención.

USP Clínica La Esperanza es un centro hospitalario privado médico-quirúrgico totalmente renovado, situado a la vanguardia de la sanidad en el País Vasco. Fundada en el año 1973, la clínica es un centro de gran arraigo popular que tradicionalmente centró su actividad asistencial en la obstetricia y ginecología. En 1999 la Clínica La Esperanza fue adquirida por el Grupo Hospitalario United Surgical Partners Europe, incorporándose a su red de centros en España en donde cuanta con varios hospitales.