S. M. C. Redacción
El vallista ibicenco Felipe Vivancos que ayer en la tercera posición en la final de 110 vallas de la reunión de atletismo Gran Premio Diputación de Salamanca, que cumplió ayer su trigésimo primera edición pese al mal tiempo reinante.

El asturiano Yago Lamela batió con un salto de 8,19 en longitud al líder mundial del año, el estadounidense Savante Stringfellow, en el Gran Premio Diputación de Salamanca de atletismo, que estuvo en riesgo de suspensión por la lluvia y que deparó un nuevo récord de España de pértiga para la guipuzcoana Naroa Agirre.

Felipe Vivancos, en una carrera en la que venció un estadounidense Arend Watkins (USA) con 13''61, consiguió recobrar el pulso a la competición y realizó un crono de 13''8, con +2,1 m/s. La segunda posición fue para un brasileño Redelen dos Santos (BRA), que marcó un registro de 13''67.

Vivancos destacó su rápida recuperación después de la competición del pasado sábado, aunque indicó que aún espera recuperar mucho más. El ibicenco tiene previsto participar el próximo sábado en el Gran Prix de Madrid, que organiza la IAAF en el estadio de La Peineta.

Pese al tiempo desapacible y al viento racheado, Agirre mejoró en un centímetro su propio récord nacional de pértiga y lo dejó en 4,41 metros, un año después de haber logrado el anterior en Valencia. Mar Sánchez calentó mal y no compitió con la concentración suficiente, por lo que renunció a concluir el concurso.

El Gran Premio de Salamanca, que cumplía su 31 edición, estuvo a punto de ser suspendido. Yago Lamela deleitó a la concurrencia con cinco saltos por encima de ocho metros, todos menos el primero, y uno de 8,19 en la última ronda que le concedió amplia ventaja sobre el croata Sinisa Ergotic (7,91) y Savante Stringfellow (7,88), el líder mundial del año con 8,46 metros. El estadounidense Christian Cantwell, de 22 años, confirmó su progresión al dominar el concurso de peso con el mejor tiro de su vida, de 21,62 metros, que le sirvió para batir a su compatriota Adam Nelson (21,10) y al español Manuel Martínez, que hubo de conformarse con ser tercero (20,52). Martínez regaló el año pasado su actual récord de España de 21,47 metros.