La pareja formada por Leire Santos y Dolores Sáez de Ibarra finalizó en la cuarta posición en la final de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Mundiales de natación de Barcelona, que ayer disfrutaron de su jornada inaugural. El oro se lo colgó la pareja china Ting Li y Lishi Lao; la plata, las australianas Lynda Dackiw y Loudy Tourky, y el bronce, las rusas Svetlana Timoshinina y Evgenya Olshevskaya, después de que la pareja española fallara en el último salto. A pesar de haber acariciado las medallas, Lola y Leyre se mostraron satisfechas con su actuación.

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados ofrecieron una magnífica actuación en el preliminar técnico del dúo, puesto que obtuvieron una tercera plaza que les sirve, según comentaron, para subir un poco más en el escalafón mundial. Sólo fueron superadas por el extraordinario dúo ruso formado por las Anastasias (Davydova y Ermakova), históricas dominadoras de la competición, que consiguieron 49.334 puntos, y por la pareja japonesa (Miya Tachibana y Miho Takeda), que lograron 48.917 puntos.

Las españolas tomaron como referencia a Anna Kozlova y Alison Bartosik, una pareja que suele quedar por delante de las españolas en las grandes competiciones. Ayer no fue así, ya que Mengual y Tirados obtuvieron casi seis décimas más. En otras pruebas disputadas ayer, Viola Valli ganó en 5 kilómetros en aguas abiertas, Lishi Lao y Li Ting Li vencieron en clavado sincronizado femenino y Alexander Dobroskok y Dimitry Sautin, en masculino.