Sin embargo, en Donington Park, con ocasión de la octava carrera
puntuable del años, el Gran Premio de Gran Bretaña, un joven de
apenas 16 años, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) fue el
encargado de abrir la racha triunfal, que luego continuó el
madrileño Alfonso «Fonsi» González Nieto (Movistar Aprilia), al
doblegar por primera vez y de tú a tú al sanmarinense Manuel
Poggiali (Aprilia). Quedaba el turno de Sete Gibernau (Movistar
Honda RC 211 V), pero habría sido demasiado que el barcelonés
hubiese vuelto a derrotar al siempre poderoso Valentino Rossi
(Honda RC 211 V), que aunque ganó fue luego penalizado.
Cronológicamente, Héctor Barberá hizo una carrera impecable,
estuvo siempre en el grupo de cabeza, mandó e impuso el ritmo,
aguantó el ataque de otros rivales y siempre estuvo atento y
dispuesto. Era o la victoria o nada y cayó la primera.
Barberá aguantó el tipo en todo momento y en lo que se presumía
una última vuelta de infarto él supo sacar el aplomo suficiente, a
pesar de su juventud, para no dar ninguna opción a sus rivales.
La controversia llegó tras él. El piloto de Movistar intentó
superar en la difícil horquilla de Melbourne al italiano Andrea
Dovizioso, que le hizo un bonito interior, pero no pudo y al
rectificar se encontró con Stefano Perugini. Ambos se tocaron y la
peor parte fue para el español, que cayó y no pudo concluir.
También se cayó, en la segunda vuelta, el mallorquín Jorge Lorenzo
junto al italiano Sabbatini y el suizo Luthi.
Fonsi González Nieto tuvo que trabajar a destajo para lograr su
primera victoria del año. Vio como su compañero en la escudería de
Telefónica se marchaba con su máximo rival, Manuel Poggiali, pero
intentó evitar que éstos abriesen hueco y lo consiguió.
Una elección de compuesto de goma del neumático trasero le hizo
observar las debidas precauciones en las primeras vueltas, pero
cuando lo estimó oportuno cambió su ritmo, se aprovechó de la lucha
entre Elías y Poggiali y les dio caza cuando el primero cometía un
error. A partir de ahí marcó de cerca al transalpino y acabó por
superarlo para intentar controlar la situación hasta el final. La
bajada de la bandera de cuadros con él en primer lugar le
recompensó de las penurias pasadas en el inicio de temporada y le
permitió situarse segundo en el mundial a sólo 15 puntos de
Poggiali, mientras que Toni Elías, que reconoció su error al final,
es tercero en la tabla de puntos igualado con Roberto Rolfo.
Quedaba una prueba por disputarse y Sete Gibernau, después de
unos buenos entrenamientos, soñaba con la «machada», pero al final
llegó tercero a la meta, aunque la penalización sufrida por Rossi
le sirvió para ocupar la segunda plaza por detrás de Biaggi y
seguido del propio Rossi que fue penalizado con diez segundos. La
carrera había terminado con triunfo de Rossi, seguido de Biaggi y
de Gibernau, pero la reclamación del corredor de Honda fue atendida
por los jueces alterando el orden de llegada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.