TW
0

La clase Optimist, la base de la vela ligera nacional, rubricó el buen estado de forma de la cantera española con la obtención de dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de la modalidad celebrado en la localidad croata de Stara Grad.

Julio Ribas, del CN Ibiza, cerró su participación en la competición continental con una meritoria vigésimo quinta posición en la general del campeonato. No tuvo tanta fortuna su compañero en el club ibicenco Alejandro Moreno que que cerró su participación por debajo de los cien mejores, con el buen sabor de haber conseguido una segunda posición en la última manga de regata.

Ribas, por su parte, llegó a vencer en la séptima manga, que abría la tercera jornada de navegación, pero luego no tuvo fortuna y quedó relegado en la clasificación.

Pese a todo, la actuación española en el europeo fue muy destacada. Dos tripulaciones se hicieron con la medalla de bronce. En categoría masculina, Joaquín Blanco Albalat, y en categoría femenina, Marina Peñate.

Blanco ha realizado un gran campeonato y en todo momento estuvo con el grupo de cabeza entre un total de 178 embarcaciones en la categoría masculina. Ha ganado el polaco Priotr Radowski y la segunda plaza ha sido para el croata Stjepan Cesic.

En féminas, Peñate estuvo luchando hasta el final para entrar en el podio y finalmente lo consiguió en la tercera posición. La victoria fue para la italiana Bettina Bonelli y la segunda plaza para la croata Tajana Ganic.

Estos resultados y el triple podio español conseguido ayer en la clase Europa, demuestra que la vela española goza de una gran cantera.