Imagen de la última fiesta que MTV UK organizó en 2001 en Privilege que estuvo a punto de no llevarse a cabo por motivos burocráticos.

E que pretende ser el acontecimiento musical del verano, la fiesta 'MTV Aqua Music', podría celebrarse definitivamente el próximo 16 de agosto en las instalaciones del Gala Night de Sant Antoni si los trámites burocráticos iniciados por sus promotores, Kumharas Ibiza y Spark House, obtienen el visto bueno de la Conselleria d'Interior. En principio, los organizadores ya han obtenido el sí del Ayuntamiento de Sant Antoni. El Consistorio exigió en su día a MTV UK , entidad que respalda a los promotores que se encargan de la promoción del evento, un pliego de condiciones a cumplimentar que incluía, además de las ordenanzas municipales vigentes en cuestión de eventos al aire libre, un capítulo importante dedicado a la seguridad en el que se exigía también un seguro de responsabilidad civil.

MigueMaymó, portavoz y responsable de Kumharas Ibiza, explicó ayer que la organización ya ha presentado su estudio de seguridad al Ayuntamiento. «Ya hemos obtenido la licencia por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni y ahora estamos pendientes de que acepten en la Conselleria d'Interior el plan de evacuación que hemos redactado», explicó. Maymó espera que a principios de la semana que viene el ingeniero que en los últimos días ha visitado el Gala Nigth con el plan de evacuación bajo el brazo para verificar la existencia que todo lo redactado en el documento cumple con las normativas de seguridad, entregue un informe favorable que será el que permita hacer realidad 'MTV Aqua Sonic'.

«Hemos hecho todo lo que nos han exigido en el Ayuntamiento y también hemos cumplido con las exigencias de MTV UK, que nos exigía un seguro de responsabilidad civil de 2 millones de euros (220 millones de pesetas, aproximadamente)», señaló Maymó que explicó que esta fiesta significa el regreso de MTV UK a Eivissa tras la última fiesta que montó en 2001, que estuvo a punto de no organizarse. «En realidad, esta fiesta la organizamos Kumharas Ibiza y Spark House. Hemos contado con el apoyo de Tony Hannan, de MTV, que se ha asociado con nosotros para llevar adelante todo el proyecto que, por primera vez, estará en manos de gente de la isla», destacó el promotor.

Con una inversión de 750.000 euros (cerca de 125 millones de pesetas), este evento, en caso de obtener el sí del Consell, contará con una fuerte promoción según adelantó el responsable de Kumharas Ibiza. «MTV UK tiene previsto emitir 350 spots del 17 al 31 de agosto con resúmenes del festival, un programa especial el 8 de agosto sobre 'MTV Aqua Sonic' en MTV España y un resumen de 2 horas el 31 de agosto en MTV Dance», reveló. Maymó explicó que en MTV Dance, MTV UK, MTV Base y MTV Hits se organizará un concurso con un viaje de lujo a la isla que incluye 448 spots en los distintos canales. Eva Estévez