Unas 200 personas entre jugadores de diferentes categorías, técnicos y padres acudieron ayer a la clausura del campus de fútbol Eivissa 2003 donde Tolo Darder, entrenador responsable en las Pitiüses del Comité de Entrenadores de Fútbol, fue objeto de un homenaje por parte de los monitores del campus.

Cada uno de los participantes en el curso de fútbol recibió un trofeo, al igual que Antonio Conde, responsable del mantenimiento del estadio municipal de Can Cantó, Xavier Flaquer, en representación de Fietsa Hotels, así como el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular, por su colaboración.

José Antonio Luna, director del campus junto a Darder, hizo balance positivo de la segunda edición: «Todo ha ido bien, en calidad, en cantidad y en comportamiento, quizá el cupo podría haber sido más amplio pero no pudo ser porque no había plazas de transporte suficientes». Luna agregó que el curso se han hecho torneos de dos contra dos, o tres contra tres, «pero sin premio alguno». Luna agregó que el objetivo «no es la competencia, sino que todos se lleven el mismo trofeo y no hayan unos que sean más que otros».

El Campus Eivissa 2003, al igual que la edición anterior, ha contado con el atractivo de que futbolistas conocidos del panorama actual del fútbol nacional han participado activamente en la iniciativa. Además, Vicente del Bosque ofreció una charla técnica a entrenadores, dentro de los actos paralelos organizados por el Comité Balear de Entrenadores, que dirige Tolo Darder en las Pitiüses. Del Bosque, además, se brindó a visitar a los alumnos del campus el pasado lunes.

Previamente, habían pasado por el campus Munitis, Samuel, Aguilera, Luque, José Mari, Cañizares, Kiko Narváez, entre otros futbolistas y ex futbolistas que veranean habitualmente en las Pitiüses. Los organizadores prometen volver.