S. M. C. Redacción
España presenta en los Campeonatos del Mundo de atletismo en categoría juvenil, que se disputarán en la localidad canadiense de Sherbrooke, un equipo con 31 atletas, veintidós hombres y nueve mujeres. Entre ellos figura el ibicenco Antonio Lorenzo Bustamante, que competirá en las pruebas de longitud.

El concurso de clasificación para la final de longitud tendrá lugar hoy, a las 14,00 horas (8,00 horas en España). Si el atleta pitiuso consigue superar la primera rueda de calificación, que se dividirá en dos series, A y B, disputará la final el viernes, a las 19,00 horas (12,00 horas, en España).

El Comité Técnico de la Federación Española (RFEA) ha seleccionado a este grupo de deportistas, nacidos en 1986 y años posteriores, tras las marcas obtenidas a lo largo de la temporada y en los últimos Campeonatos de España.

Sin embargo, Lorenzo es una excepción, ya que nació en el 88, no ha participado en el nacional de su categoría que se celebra este fin de semana en Burgos y acude al mundial juvenil invitado por la RFEA. La razón es que Lorenzo tiene una marca excelente para su edad que le equipara en nivel de competición con una categoría superior a la suya, la juvenil.

Su marca de 7,26 metros es una de las mejores de la temporada en estas categorías, además de ser el nuevo récord de España cadete establecido en los campeonatos de Balears cadetes disputados en la pista de atletismo de Can Misses.

La selección nacional luchará por mejorar las actuaciones en los dos anteriores Mundiales de la categoría, en Bydgoscz (Polonia) 1999 y Debrecen (Hungría) 2001. Hasta ahora, tan solo Berta Castells, en la anterior edición, logró subir al podio, al ser segunda en martillo. Al margen de este trofeo, en total España ha conseguido cinco finalistas en Bydgoscz y ocho en Debrecen.