Efe|PARÍS
El australiano Bradley McGee, quien ayer estrenó el maillot del Centenario en el Tour de Francia, dijo que hubo de emplear «el equilibrio entre la cabeza y las piernas» en un recorrido que calificó de complicado por los giros y los tramos de adoquinado.

«No hice ningún entrenamiento especial para este prólogo, solo me probé en las contrarreloj de la Dauphiné y la Vuelta a Suiza. Hoy simplemente he calculado el esfuerzo con mucha cabeza. Ha sido difícil por las curvas y el tramo de «pavés», señaló el vencedor.

McGee, de 27 años, dijo que estaba viviendo «un momento muy importante» de su vida por vestir el maillot amarillo del Tour y que intentará llevarlo «todos los días que sea posible».

Agradeció el apoyo de su director, Marc Madiot, quien le «rescató» cuando tras ganar en Sydney la medalla de bronce de persecución se dio «a la buena vida».

El corredor español Joseba Beloki (ONCE-Eroski) se mostró satisfecho por el resultado obtenido en el prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj de 6,5 kilómetros por los alrededores de París, y donde finalizó octavo. «Estoy bastante contento con mi actuación porque creo que era una contrarreloj más para los especialistas y con pavés», declaró el vitoriano al término de la etapa.

El pupilo de Manolo Sáiz estaba feliz por haberse codeado entre los mejores. «La verdad es que todo ha ido en su sitio y he conseguido colarme. Era un prólogo que no estaba acorde con mis características», apuntó.

Además, Beloki analizó su rendimiento en el prólogo. «He ido constante y en la zona de pavés la he pasado bien. De todas formas, en la última curva me he asustado un poco, he frenado y se me han ido unos pocos segundos», subrayó.

Sobre su escasa diferencia con el estadounidense Lance Armstrong (US Postal) en la 'crono', el vasco fue claro. «Creo que este prólogo es una mera anécdota. A Lance le vimos superado por Santiago Botero en la primera contrarreloj larga del año pasado y leugo se llevó el Tour. Como dice él, sólo me interesa como estoy yo y hacerlo bien», sentenció.

El español Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi), que finalizó en la tercera posición al alimón con Jan Ullrich en el prólogo, en el que se impuso el australiano del equipo fdjeux.com, Bradley McGee, manifestó, en lo que es su primer Tour de Francia, que su objetivo es «mantener la regularidad durante las tres semanas».

«Perder por dos segundos dea un poco de rabia, pero los demás tienen la referencia a su favor. Soy joven y mi intención es mirar un poco a la general y el objetivo este año es intentar mantener la regularidad las tres semanas», apuntó el ciclista vasco.

En cuanto a sus aspiraciones de cara a la general, el corredor del Euskaltel no quiso echar las campanas al vuelo. «El sitio en que quedaré no lo sé, pero a ver si podemos ganar alguna etapa, pero no quiero decir nada», prosiguió.

«En el autobús he estado nervioso pero al final ha podido ser. Sabía que estaba bien, pero estar con la gente de cabeza es importante para mí y para la moral de cara a lo que nos queda. La gente que está detrás son muy importantes y en el Tour hacer tercero es algo grande para mí», finalizó Zubeldia.