La Peña Deportiva, fiel a la filosofía de montar un equipo donde la veteranía y la juventud se dan la mano con la apuesta de estar lo más arriba posible en la tabla, cerró ayer el fichaje de un punta joven y avalado por informes que le tachan de goleador .

Constantino Adrián Ferrando, Tino, es un delantero nacido en 1981 que ha militado en el Valencia de División de Honor juvenil, ha jugado en el filial B del Valencia en Tercera División. En concreto, militó en este equipo y con él ascendió a Segunda B bajo las órdenes de César Ferrando. Allí estuvo dos temporadas.

Simón explicó que sólo falta la firma del jugador en el contrato para rubricar el acuerdo alcanzado entre la directiva y el representante. La incorporación de Tino a la Peña aportará velocidad. «Se trata de un jugador de regate rápido y técnicamente bueno, muy dinámico», describió. Según el técnico, Tino es un punta muy completo, con garra y espíritu de lucha, un buen complemento para Loinaz en el ataque, según confirmó Simón. El delantero contaba con ofertas de otros clubes como el Villajoyosa, pero al final «ha pesado más» la peñista.

Con esta incorporación se cierra parcialmente el capítulo de fichajes, según explicó Simón: «Yo estoy contento ya que era lo que habíamos visto que necesitaba el equipo: un centrocampista de centro, un central y un punta». Sin embargo, Simón deja una puerta entreabierta a la ilusión al agregar que «estaríamos dispuestos a fichajes futuros, siempre que fueran buenos, bonitos y baratos, pero aún tiene que salir».