-Una vez cerrado el fichaje de Clayton, ¿cuál es la próxima parada? ¿se puede deir que el capítulo de fichajes está cerrado?

- Pues sí, a Clayton sólo le queda firmar. Ahora, hay que preparar al máximo el partido de presentación para que la gente vea buen fútbol sala (31 de agosto, en Blanca Dona). Vendrá el Marfil Santa Coloma de División de Honor, pero la gente que venga no podrá sacar conclusiones del Gasifred porque nuestra pretemporada comienza el 18 de agosto. En cuanto al capítulo de fichajes, en pincipio sí pero hay una puerta abierta para dos casualidades (Unay y un jugador universal de División de Honor).

-¿Qué espera de la próxima temporada?
-No hay que creer que por estar en Primera A y haber hecho fichajes, éstos van a destacar y no significa que por ellos vayamos a ganar nada. El resto de equipos también se han reforzado. En este equipo todos los jugadores son iguales, desde los juveniles hasta el que venga cobrando. La gente jugará si es necesario y en función del juego que haya de desplegar.

-Por lo que dice, cada jugador deberá ganarse el puesto...

-No va a haber figuras, ni puesto fijos. El año pasado había cuatro que jugaban y eran las estrellas, pero luego dieron la talla los que menos salieron en la prensa. Este año la plantilla deberá aceptar desde no estar convocado, porque sólo viajan diez jugadores, hasta no jugar minutos y va a ser duro. Habrá gente que no estará contenta, pero quiero que haya un reparto de responsabilidades y que cada uno aporte sus virtudes.

-La exigencia a la plantilla será como si toda ella fuera profesional

-Yo soy el primero que lleva la tarea como si fuera un trabajo. Si la gente no se adapta ... Miraré porque el equipo cumpla con los objetivos que ha marcado el club.

-Hablando de objetivos, ¿cuáles se marca?
-No quiero augurar éxitos, es tontería. Desde luego aspiramos a lo máximo, estar arriba y jugar, si podemos, el 'play off'. Desde luego si se reestructura el club es para ir a más. Para mi, lo importante es comenzar bien la temporada y depender de nosotros mismos.

-¿Sabe si habrá cambios en la competición?
-Aún es pronto, pero todo indica que será como en 2002-03: los dos primeros pasan a jugar la liguilla para subir a Plata.