La nadadora del CN Santa Eulària, Isabel Theuerjarh, consiguió ayer rebajar su mejor marca personal en la distancia y acercarse al récord de Balears infantil que posee la también ibicenca Andrea Quiñones, al quedar cuarta ayer en la final A de los 200 espalda en el campeonato de España infantil de natación.

La prueba fue la más rápida en la historia de los campeonatos con la victoria de Neus González que consiguió rebajar el récord del campeonato en un segundo dejándolo en 2'35''04. La tercera plaza fue para la también nadadora balear Davinia Quetglas.

Theuerjarh comenzó floja, pero en los segundos 100 metros aceleró su ritmo y remontó posiciones rebajando su marca, al menos en un segundo. La nadadora ibicenca de origen alemán estuvo a un paso de conseguir la medalla de bronce en un emocionante final de carrera.

Theuerjarh llegó a la final con la octava mejor marca de las finalistas, ya que en las eliminatorias ya consiguió mejorar en varias centésimas su récord personal.

Al cierre de esta edición disputaba ayer por la noche la final de los 4x200 libres relevos donde tenían opciones de alcanzar la tercera posición y por tanto colgarse la medalla de bronce.

Otros resultados
En la primera jornada del nacional, el equipo balear en el que también está integrado Óscar Podadera, el equipo femenino balear consiguió la cuarta posición, por detrás de Catalunya que fue el vencedor, Galicia, segundo, y Andalucía, tercera clasificada.

En la jornada de hoy, la ibicenca tiene previsto competir en las eliminatorias de los 100 lisos y los 100 espalda, donde también opta a la lucha por las medallas . Theuerjarh es una nadadora de categoría infantil buena en distancias cortas y explosiva en competición.