La Primera División femenina, donde militan el Tanit y el Ses Salines senior femeninos, crecerá la próxima temporada 2003-04 y pasa de tener diez equipos a doce, según informaron Miguel Tomás, delegado insular de baloncesto, y Xicu Planells, secretario de la delegación de baloncesto de las Pitiüses.

La ampliación del torneo femenino fue uno de los puntos que se aprobaron el pasado domingo en la asamblea ordinaria de la Federación de Baloncesto de Illes Balears (FBIB) celebrada en Palma. El citado equipo de tecnificación, donde no hay ibicencas, que es júnior, jugará en la competición inmediatamente superior. La ampliación del grupo de competición dará cabida a un equipo más.

El sorteo del calendario de liga tendrá lugar en la última semana de julio, tanto para el cuadro de competición masculino como para el femenino. A partir de ahora se abre el plazo de presentación de documentos para todos los equipos.

El formato de ascensos y descensos se mantiene en los dos casos. Para las féminas, el campeón de liga jugará un torneo a final de temporada con dos equipos del grupo catalán de Primera división, seguramente fuera de Illes Balears. El campeón asciende a Liga Femenina 2. En hombres, el primer clasificado asciende automáticamente a Liga EBA, según informaron fuentes de la delegación pitiusa.