Europa Press|LONDRES
El toledano Feliciano López quedó eliminado en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al caer ante el suizo Roger Federer por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

La falta de luz obligó a interrumpir el encuentro de octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que disputaban Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, y Sebastian Grosjean. En el momento del aplazamiento, el francés se imponía por dos sets a uno. El estadounidense André Agassi dejó en suspenso el número uno en la Lista de Entradas de la ATP tras ser eliminado ante el australiano Mark Philippoussis, lo que allana el camino a Ferrero.

Los octavos de final volvieron a ser una barrera insalvable para el tenista español al igual que sucedió el año pasado en la que era su primera participación en Wimbledon, un torneo que parece sacar lo mejor de Feliciano.

El toledano no completó un mal encuentro, pero la experiencia de Federer, pese a que el tenista español que cuenta con más victorias durante la presente temporada, resultó definitivo en el primer encuentro entre ambos jugadores. Esa experiencia la demostró el helvético, cuarto favorito, para remontar un primer set que Feliciano tuvo al alcance de su mano y en donde Federer comenzó de forma dubitativa por los problemas físicos en su espalda.

El toledano, amparado en la potencia de su servicio, consiguió el primer 'break' del partido en el undécimo juego y contó con su saque para hacerse con la primera manga. Sin embargo, no aprovechó su oportunidad y Federer no perdonó en el desempate.

A pesar de que Feliciano cuenta con dos armas básicas en el tenis de hierba como es el saque y la volea, la solidez de Federer iba minando poco a poco las opciones del español.

López se rehizo de un nuevo golpe, el break sufrido en el juego inicial, pero no logró superar el acelerón final del suizo. Contó con la oportunidad de alargar el partido Feliciano López en la tercera manga. El toledano conseguía un parcial de 3 a 0 y, de nuevo, volvía a estar por delante en un parcial. Sin embargo, el sexto juego fue clave en el desenlace del encuentro.