Susana M. Campoy-C.G.C.
Dos nadadores ibicencos, Isabel Theuerjarh, que pertenece al Club Natació Santa Eulària, y Óscar Podadera, que milita en el Club Natació Eivissa, han sumado entre los dos ocho mínimas para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de julio. Ambos nadadores trabajan en el Centro de Tecnificación, junto a Ismael Parrilla, del CN Eivissa, Andrea Quiñones, del CN Santa Eulària, y Aleida Checa, del CN Eivissa. No cabe duda que los dos representantes pitiusos en el nacional alevín han notado su progresión en este último año a nivel de marcas y lo quieren refrendar en esta competición.

Isabel Theuerjarh tiene cinco mínimas para el Campeonato de España de la Juventud que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de julio en Madrid. La próxima semana realizará, junto a Andrea Quiñones, Aleida Checa y Adrián García una concentración en Palma entre los días 27 de junio y el 1 de julio con el fin de prepararse para nadar en piscina de 50 metros, ya que en Eivissa no hay piscina de tal longitud. Precisamente, el pasado fin de semana del 28 y 29 de junio, tanto Theuerjarh como Oscar Podadera viajaron a Valencia, en concreto a Xiribella, para preparar la competición en un torneo de natación celebrado en la citada ciudad ché.

Isabel Theuerjarh tiene una de las mejores marcas de la temporada en todo el territorio nacional en llos 100 espalda de su categoría. En concreto, la nadadora del CN Santa Eulària nadó la distancia con un registro de 1'12''32. A Theuerjarh la competición le va bien, suele superar los nervios iniciales cuando está en competición y es muy regular en sus marcas. Su objetivo es entrar en la final A del nacional. Theuerjarh tiene la mejor marca nacional de la temporada en 50 libres, pero es una distancia que hasta la categoría júnior no se nada en competiciones oficiales. La nadadora tiene edad que corresponde en categoría a al segundo año alevín, con sus doce años. La rival a batir en los 100 espalda será la catalana Neus González.