El Real Mallorca conquistó el título de la Copa del Rey tras derrotar al Recreativo por 3-0.

Recreativo 0
Real Mallorca 3

RECREATIVO: Luque, Merino (Oscar Arpón, m.69), Loren, Alex, Pernía, Javi García, Mario Bermejo (Xisco, m.40), Diego Camacho, Benítez (Joaozinho, m.78), Viqueira y Raúl Molina.

REAL MALLORCA: Leo Franco, Cortés, Niño, Nadal, Poli, Alvaro Novo, Ibagaza (Marcos, m.85), Lozano, Riera, Pandiani (Carlos, m.81) y Eto o (Campano, m.87).

Goles:
1-0, m.19, Pandiani, de penalti.
2-0, m.73, Eto'o.
3-0, m.84, Eto'o.

Àrbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Loren, Merino y Javi García del Recreativo y a Pandiani del Mallorca

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de 2003 disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 37.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Efe|ELCHE

El camerunés Samuel Eto o hizo, con su actuación, campeón al Real Mallorca ante un Recreativo de Huelva voluntarioso pero que se hundió al final ante la mayor calidad de un oponente que contó con un futbolista en estado de gracia al convertir dos de los tres goles y provocar el penalti que supuso el tercero, el que abrió el marcador. El partido comenzó de forma similar a lo que el técnico mallorquinista Gregorio Manzano había aventurado en la víspera. El balón era del Mallorca en mayor medida, si bien la mejor ocasión para abrir el marcador fue para el Recre, en la que Raúl Molina perdió un mano a mano con el argentino Leo Franco a los tres minutos de juego. El juego fue vibrante desde el principio y pese a que Lucas Alcaraz dispuso de un buen entramado defensivo, esa apuesta no supuso una renuncia al ataque.

El juego era movido y lo cierto es que se alejaba de lo cánones habituales de una final. Pero si en los días previos a la final el camerunés Samuel Eto o se había convertido en el indudable protagonista, aunque más por motivos extradeportivos, antes de llegar a los veinte minutos una falta cometida sobre él supuso el penalti con el que el Mallorca se adelantó. El uruguayo Walter El Rifle Pandiani no falló. Aunque el gol espoleó al equipo de Manzano en los siguientes cinco minutos y dejó algo tocado al Recre, a continuación se pasó a una fase de juego de mayor brusquedad y que motivó la interrupción del juego en distintas ocasiones. Un mal despeje del defensa Alex no fue aprovechado por el argentino Ariel El Caño Ibagaza, quien, en buena posición, vio como el guardameta Luque evitaba el segundo tanto mallorquín a casi a cinco minutos del descanso.

Antes de llegarse al intermedio, Xisco entró por Bermejo para dotar de mayor potencial ofensivo a su equipo y pronto fue protagonista. Un balón centrado por Raúl Molina fue rematado a la red a escasos centímetros de la línea de gol por Xisco pero el linier -Rafa Guerrero- lo anuló por posible falta en el remate.

El Mallorca, sin despreciar el ataque, se aposentó bien atrás y se concedía pocas alegrías que le pudieran distraer de su objetivo. Además de la seguridad del rival, el tiempo se comenzó a convertir en el peor enemigo de los onubenses.

Los minutos pasaban y Leo Franco no se veía inquietado por un Recre voluntarioso pero sin mordiente. Pero la calidad del partido tenía nombre y apellidos: Samuel Eto o. Un lanzamiento a bocajarro suyo al que respondió con un paradón José Antonio Luque se convirtió en la antesala del segundo gol mallorquín, ya que en la siguiente jugada el camerunés no falló para acercar la Copa a su equipo. Pero para redondear la noche, Eto o marcó el tercer tanto para su equipo a seis minutos del final y ponía una brillante rúbrica a su actuación. La difícil semana vivida por el joven delantero africano quedaba atenuada con la consecución del título copero.