Efe|ELCHE
El Recreativo de Huelva y el Real Mallorca afrontan hoy en Elche una final inédita de la Copa del Rey, en la que ambos equipos buscan hacerse con hueco en la historia ya que una victoria supondría el primer título copero para la dos entidades. En el caso del equipo onubense, el triunfo serviría además para aliviar la decepción que ha supuesto el descenso a Segunda División mientras que en el mallorquín coronaría una campaña marcada por la irregularidad.

El principal protagonista de los días previos a la final ha sido el camerunés Samuel Eto o, ya que si desde el principio se había barajado la posibilidad de su ausencia en la final por la coincidencia del Torneo de las Confederaciones en el que participa su país, ayer, el jugador sufrió un duro golpe moral al conocer que un compañero de selección falleció en el terreno de juego durante dicha competición. Así, el Recre llega a esta final como equipo de Segunda después de un paso fugaz, aunque en el caso de hacerse con el título sería la segunda ocasión que un equipo que milita en Segunda participa a la par en competición europea. La única baja que presenta el equipo de Lucas Alcaraz es la del centrocampista José María García Morcillo. Por su parte, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha descartado desplazar a toda la plantilla. En Palma se quedaron, entre otros, Javier Olaizola, Francisco Soler, Vicente Fernández, Leo Biagini y Tuni

Alineaciones probables:
Recreativo: Luque; Merino, Alex, Loren, Pernía; Javi García, Viqueira, Diego Camacho, Oscar Arpón, Benítez; y Raúl Molina.

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Nadal, Poli; Novo, Lozano, Ibagaza, Riera; Eto o y Pandiani.

Arbitro: Iturralde González
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 21.00 h. (TVE- 1)