El I Campus Enric Masip de balonmano, que arrancó el pasado lunes en Eivissa, con un gran éxito de participación entre los más jóvenes. El ex internacional del FC Barcelona realizó ayer un balance positivo de lo realizado en el campus hasta ahora: «Me ha sorprendido el hecho de que haya habido tantos niños en el campus. He visto que todos los chavales están trabajando con una gran ilusión. Se han mezclado gente que se ve que lleva tiempo jugando y otros niños que han comenzado hace poco».

Enric Masip quiso resaltar al sector femenino del balonmano: «He visto que una parte muy importante de los cien niños que participan en el campus, un gran porcentaje es de chicas y esto es muy importante para poder trabajar con un amplio abanico de posibilidades, tanto en niños como en niñas, sobre todo, para que vaya subiendo el nivel en Eivissa».

En este sentido, Masip indicó que «veo que en la isla existe un buen nivel y creo que hay jugadores con unas grandes posibilidades en un futuro». El capitán del FC Barcelona alabó por su parte la buena iniciativa que está teniendo el Ayuntamiento de Eivissa para el fomento del balonmano: «Desde hace cuatro o cinco años, el ayuntamiento ha marcado una buena línea para proporcionar co el deporte. El Alcalde Xico Tarrés, como buen deportista, está ayudando en esta labor». Enric Masip pretende volver a repetir la experiencia el próximo año: «La verdad es que llevo viniendo algunos años a la isla donde se me ha tratado de maravilla y es un sitio estupendo para descansar. Seguro que para el próximo año no me importará estar en el campus».