S. M. C. Redacción
El sorteo de la FIBA Cup tendrá lugar el día 20 de julio en Múnich (Alemania) y en el bombo estará un club ibicenco, el CB Puig d'en Valls, según la documentación facilitada por la Federación española a los clubes españoles inscritos en esta competición.

Además, en esta documentación se informa que en total hay 50 países representados en las cuatro Conferencias en que, finalmente, se dividirá la competición de FIBA Europe Cup Women (FCW). Este torneo continental se jugará en sistema de conferencias de las que habrá cuatro: Oeste (15 países), Norte (15 países), Sur (10 países) y Central (10 países).

El PDV estará integrado, junto con el Filtros Mann y el Caja Rural Canarias, en la Conferencia Oeste. En esta conferencia pueden participan, si estuvieran inscritos, equipos de quince países tales como Andorra, Bélgica, Inglaterra, Francia, Gibraltar, Irlanda, Italia, Malta, Mónaco, Netherlands, Portugal, San Marino, Escocia, España y Gales.

La documentación indica que hay una ronda eliminatoria que comienza el 9 de octubre y posteriormente se abre una ronda de clasificación de dos grupos, que para el A comienza el 23 de octubre y para el B arrancaría el 13 de noviembre.

A finales de este mes se celebraría el sorteo de enfrentamientos para determinar los enfrentamientos de la tercera fase que integraría a los mejores de las diferentes conferencias.

Los 'play off' para definir la Final FOUR comenzarían a jugarse el 17 de febrero, mientras que la final comenzaría el 3 de abril. Todo ello según se desprende de la documentación facilitada ayer por el PDV.

En el capítulo de fichajes, el PDV tiene buenas perspectivas para incorporar una pívot de WNBA, que ha jugado en Corea y también en competiciones europeas. Summer Erb se aleja pues, al parecer, está cerca de renovar por el Caja Rural.