El técnico del HC Eivissa de Primera División Nacional de balonmano, Fernando Pastor, espera que hoy se confirme la incorporación de dos jugadores que vendrán a reforzar la banda izquierda del equipo ibicenco. La respuesta podría producirse esta tarde.

Pastor agregó que el club tiene intención de probar este próximo fin de semana a dos jugadores, ambos de primera línea de juego.

En concreto se trata de un jugador veterano que ocupa la posición de central que podría desplazarse a Eivissa por motivos de trabajo, mientras que el segundo es un júnior, menos alto que el primero, que ha sido preseleccionado por la selección argentina de su categoría.

«Es posible que se anime a probar con nosotros», indicó Pastor, quien agregó que hoy podría conocerse esta posibilidad. Pedro del Brío que juega en un equipo de Palma de Mallorca es otro de los nombres que figuran en la agenda del técnico del HC Eivissa, aunque su incorporación es una incógnita.

En cuanto a los laterales que el club espera incorporar, Pastor citó a Óscar García. Se trata de un jugador de División de Honor B que juega como lateral izquierdo en el Alcobendas. Sin embargo, dado que se acerca el final de mes el marcado de fichajes cada vez es más constreñido y más para categorías como la Primera Nacional.

El objetivo para la primera plantilla, según explicó Pastor, responde a la filosofía de promoción del club para que «tengan partidos los de casa».

Pastor anunció, además, que los jugadores juveniles del HC Eivissa llevarán el mismo ritmo de entrenamiento del primer equipo y de su filial senior B.

Así, la preparación ya ha comenzado con carga física y se seguirá entrenando hasta el próximo día 30 de junio. Los jugadores tendrán un descanso de diez días y retomarán la preparación física a mediados de julio con un trabajo personal previamente planificado. La pretemporada arrancará el 10 de agosto en el pabellón de Es Pratet.