Masip compartió con los jóvenes inscritos el primer bloque del campus que comenzó ayer en las pistas polideportivas de Can Misses.Foto: V.FENOLLOSA

Cerca de centenar de jóvenes de todas las categorías hasta cadete participan en el I Campus de balonmano Enric Masip, quien es el director deportivo de la propuesta que organiza el Handbol Club Eivissa y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

Masip, quien reconoció que la formación en categorías inferiores es una actividad extradeportiva que le gusta -no en vano acudirá en dos semanas a una concentración en Andorra-, es el director de orquesta del primer campus del HC Eivissa. El club continúa de este modo con su apuesta firme por la formación y la promoción del balonmano.

El jugador blaugrana indicó en la presentación oficial del torneo que este tipo de iniciativas abordar detalles muy básicos del balonmano. «Hay cosas que no parecen importantes que luego son básicas en balonmano; siempre hay detalles que se pueden mejorar y poder ir así de menos a más», dijo. Para Masip es vital que la gente joven «se vuelva loca» por este y otros deportes.

Respecto a las posibilidades de mejorar del jugador en un campus de este tipo, el capitán de la selección nacional manifestó que «sí se puede enseñar balonmano, lo difícil es pulir la técnica; si se enseña buena base se tiene mucho ganado para el futuro», apuntó.

Respecto a la iniciativa del campus y su presencia como director, el jugador destacó el apoyo que se quiere dar al HC Eivissa por ser «un club que quiere ganar fuerza y tratar de subir de categoría», en referencia a que esta apuesta beneficia al crecimiento del balonmano en Eivissa.

El campus, que hasta ayer seguía recibiendo inscripciones y sumaba 97, finalizará el próximo 29 de junio. Las actividades se estructuran en aprendizaje del balonmano de 9,30 a 11,30 horas, juegos y piscina, de 11,30 a13,30 horas; servicio de comedor, de 13,30 a 14,30 horas; visionado de vídeos y charlas, de 14,45 a 15,30 horas; y de 16,00 a 18,00 horas, partidos en el pabellón municipal de Es Pratet el lunes, martes y jueves. Las actividades de ocio tendrán lugar en las instalaciones de Can Lluc, en Sant Rafel.

El Campus engloba, además, actividades paralelas tales como balonmano en la playa, excursión a Aguamar y balonmano en la calle. La iniciativa 'Handbol al carrer' tendrá lugar el domingo en el paseo de Vara de Rey con la celebración de partidos.

El concejal de Deportes, Roque López, indicó ayer que la intención del Ayuntamiento es consolidar el campus para próximos años, así como el balonmano dentro de la oferta deportiva en Eivissa.

Un total de ocho monitores, entre los que destacan jugadores y técnicos de balonmano de las Pitiüses trabajan en el buen curso del campus bajo la coordinación de Fernando Pastor, entrenador del HC Eivissa. Los colaboradores son Paco Serra, Evaristo Rivero, María José Marí (atleta del Pitiús), Guillermo Gómez, Tito, Àlvaro García y José Luis López.

Masip acude a este campus en un receso de la temporada aprovechando el descanso antes de iniciar la pretemporada y tras ganar dos títulos con el FC Barcelona, entre ellos la Asobal sobre la que comentó que obtener este título «significa que todavía podemos aspirar a lo máximo, teniendo presente que todos los demás se refuerzan y que cada vez cuesta más ganar; para gente ambiciosa como nosotros es duro volver a la realidad pero creo que este año se ha formado un buen conjunto y el año que viene esperamos hacer algo en la Copa de Europa».