S. M. Campoy - Redacción
El CB Puig d'en Valls anunció ayer la incorporación a la plantilla, con plaza de extranjera, a Mila Nikolic. Se trata de una ala pivot de gran movilidad, buena muñeca y amplia experiencia en competiciones europeas donde arroja medias de anotación muy regulares.

El PDV abre así el capítulo de fichajes, paralizado hace una semana por la indecisión ante la asunción de la plaza en FIBA Cup. La decisión del viernes de aprobar la aventura europea para la próxima temporada ha desembocado en el primer fichaje para el juego interior.

Según explicó ayer el coordinador deportivo de la entidad, Víctor Torres, la jugadora responde a los intereses de la comisión deportiva que requiere efectivos con experiencia en competiciones europeas. Nikolic es una jugadora con «mucho nombre» en Europa, que esta temporada arrancó en el Ros Casares pero una lesión cortó su ritmo de juego.

La jugadora jugó con el Burdeos de Liga femenina francesa -máxima categoría en ése país- la eliminatoria para estar en la Final Four de la FIBA Cup. La victoria fue para el Caja Rural Canarias de Mingo Díaz que se clasificó para la final.

En la temporada de 2001 jugó la Euroliga femenina con el Lotos Polonia y en el 200, con el Ramat Hasharon de Israel. La jugadora arroja estadísticas muy regulares en competición europea, lo que ha llamado de forma poderosa la atención del cuerpo técnico del PDV que encabeza Tito Sobrín.

Así, en la faceta anotadora Nikolic destaca tanto en canastas bajo el aro como en los tiros libres. En cifras, cabe destacar que ha promediado esta temporada en FIBA Cup una media de 20 puntos por partido. En concreto, tras jugar siete partidos y sumar 151 puntos (21,6 por partido), los porcentajes de acierto que ha arrojado son del 59,7 por ciento en tiros de dos; un 42,4 por ciento de efectividad en tiros triples; y un 92,1 por ciento en tiros libres.