FC BARCELONA 76
PAMESA VALENCIA 74

FC BARCELONA (16+16+21+23): Rodríguez (2), De la Fuente (2), Bodiroga (11), Fucka (12), Dueñas (-) -cinco inicial-, Femerling (11), Navarro (16), Jasikevicius (22) y Albert Alzamora (-).

PAMESA VALENCIA (16+21+15+22): Rodilla (13), Paraíso (10), Luengo (7), Oberto (22), Tomasevic (8) -cinco inicial-, Kammerichs (-), Hopkins (8), Montecchia (-) y Liadellis (6).

Àrbitros: Ramos, Maza y García Ortiz. Eliminaron a Patrick Femerling (min. 37) por parte del FC Barcelona y a Víctor Luengo (min. 38) por parte del Pamesa Valencia.

David Alvarez (Efe)|BARCELONA

El Barcelona dio primero y mantiene la ventaja de pista al imponerse al Pamesa en el primer partido de una serie final de la Liga ACB que se presume trepidante si mantiene el ritmo y la tensión de este duelo inicial. Las claves del resultado final fueron la presión que pueden aplicar los aficionados del Palau Sant Jordi en los momentos clave y la firmeza de muñeca en esos mismos instantes de Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius.

Al Pamesa, como le ha sucedido a otros muchos equipos esta temporada, le falló sentenciar cuando podía, porque tuvo la ocasión, y permitir que el partido se decidiese en un final ajustado, en los que el Barcelona se ha convertido en maestro. Hasta esos compases decisivos pasó mucho en un partido que, desde los banquillos, comenzó como una partida de ajedrez según el arma que el rival ponía sobre la mesa.

Dejan Tomasevic, pero sobre todo Fabricio Oberto, empezaron a hacerse suyos los aros y el Pamesa mantuvo el tipo incluso cuando el Barça apretó desde el perímetro. Los valencianos dieron un arreón en el tercer cuarto, pero los de Pesic igualaron la cita al final. Una canasta de Paraíso forzó el empate a falta de 12 segundos para el final, pero apareció Jasikevicius para anotar y darle la victoria a los azulgrana.