S. M. Campoy-Redacción
El proyecto político en materia deportiva del Partido Popular aporta como novedad más destacable en la futura gestión del Consell Insular la habilitación en Eivissa de un circuito para deportes de motor, sea motociclismo sea automovilismo. La propuesta cuenta de partida con el beneplácito de los sectores del motor que siempre encuentran problemas para la práctica y aprendizaje de estos deportes dado que son pocos o ninguno los espacios reservados en la isla para el desarrollo de esta actividad deportiva. De hecho, tanto las competiciones de motociclismo como de automovilismo están siempre condicionadas a los permisos puntuales de los municipios y de la administración insular.

Cabe recordar que el proyecto de circuito permanente ya estuvo sobre la mesa del anterior equipo de gobierno del Pacte Progressista cuando se barajaban distintas opciones de usos para el hipódromo de Sant Rafael. Éste, sin embargo, no figura en el programa deportivo del PP cuyo equipo en breve asumirá el control del Consell. Además, la apuesta en nuevas infraestructuras está sujeta exclusivamente, según se desprende del programa político, a acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos destacando los objetivos de construir un nuevo pabellón municipal en la zona de Can Misses, instalación de césped artificial y ampliación de vestuarios en el campo municipal de Puig d'en Valls, la compra de un solar para un polideportivo cubierto en Puig d'en Valls, la construcción de pistas cubiertas en Ses Païses y Sant Rafel, la construcción del polideportivo de Can Guerxu en Sant Josep y construir una piscina municipal en Sant Joan.

El proyecto político del PP incluye una serie de líneas de actuación continuistas con las líneas marcadas por el anterior equipo de gobierno en el Consell Insular tales como la promoción de grandes acontecimientos deportivos con el doble objetivo de promocionar deporte y un turismo alternativo; apoyar la tecnificación de los deportistas pitiusos con la creación de Centros de Perfeccionamiento Técnico Permanentes; incrementar el apoyo y la implicación institucional en el programa de Deporte Escolar, entre otras medidas. Otro aspecto interesante para los clubes es la intención del PP de impulsar la habilitación de una línea de créditos de bajo interés para los clubes y entidades federativas con garantía a las subvenciones institucionales.