Efe-C.G.C.
Paquillo Fernández y Jesús Angel García Bragado, en categoría masculina, y María Vasco, en la femenina, lideran la selección española de marcha que participará en el próximo Campeonato del Mundo de París 2003, compuesta de seis hombres y tres mujeres y que ha sido hecha pública ayer por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). En los 50 kilómetros el veterano madrileño Jesús Angel García Bragado, oro en Stuttgart 93 y plata en Grecia 97 y Edmonton 2001, encabeza un grupo formado también por Mikel Odriozola y por Francisco Pinardo. El marchador del Pitiús, Mario Avellaneda, de esta forma ha quedado fuera del Mundial. El atleta ibicenco no estaba muy conforme con el criterio de selección de su seleccionador José Marí: «No entiendo cómo seleccionan a Francisco Pinardo ya que, en principio, Santiago Pérez o yo estábamos por delante de él en resultados. De todas formas, habrá que esperar a después del Mundial para ver si el seleccionador tenía razón o no»

Mario Avelleneda habló sobre sus objetivos básicos para las próximas pruebas: «Mi meta será competir en el Campeonato de España de 20 kilómetros que se celebra en Jerez el 20 de agosto». Avellaneda también tiene previsto participar próximamente en el Campeonato de Balears que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, y en el Trofeo por Comunidades Autonómicas que se disputará en Avilés el 27 de julio.

Por lo que se refiere al resto de seleccionados para el Campeonato del Mundo, hay que destacar que los representantes en los 20 km. masculinos serán Paquillo Fernández, David Márquez y David Domínguez. En féminas, Mario Vasco, Teresa Gargallo y María del Cruz Díaz correrán en las misma distancia.