El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, anunció la destitución de Javier Imbroda como entrenador del conjunto blanco, tras la reunión mantenida con la Comisión Deportiva del Club en la que se tomó esta decisión, debido a los malos resultados del equipo y a que su figura había quedado «tocada». Lolo Sainz reconoció que sigue considerando que Imbroda, que abandonó la selección el pasado verano para afrontar el sueño de dirigir al conjunto blanco, «es un magnífico entrenador», pero subrayó que igual se había visto superado por las dificultades de un club como el Real Madrid y por todo lo vivido en el equipo en la peor campaña de su historia, cayendo en la Euroliga y quedando fuera de los play-offs.

Sainz, que dejó claro en numerosas ocasiones que «a partir de ahora» será el único responsable de todo lo que pase en la sección, reconoció que el comunicarle la destitución a Javier Imbroda fue «un momento duro por la unión personal» que existe entre ambos. Además, Sainz, que incidió en que la decisión de destituir al técnico se adoptó ayer mismo, subrayó que a pesar de que puede parecer que igual se ha «dilatado» el periodo para hacer pública esta decisión, en ningún momento «ha sido ninguna maniobra o presión para que presentara la dimisión».

Respecto al contrato de Javier Imbroda, al que le restaba un año más con opción a otro con el club blanco, Sáinz declaró que no cree que exista problema para llegar a un acuerdo amistoso para su rescisión. Una vez confirmada la no continuidad de Imbroda, Sainz reconoció que comienza un nuevo proyecto, al que catalogó de «ganador» y para el que decidió asumir el cargo de director de la sección a principios de año, y que el encontrar un nuevo entrenador es su primer objetivo y además algo que deberá resolverse «en el menor tiempo posible». Sainz descartó volver al banquillo y afirmó que, desde su cargo, cuenta «con toda la fuerza» posible para iniciar un proyecto cuyo objetivo es instalar en tres años «al Real Madrid en lo más alto».