S. M. C.-Agencias
El marchador ibicenco Mario Avellaneda , del CA Pitiús, se quedó con la miel en los labios en Cheboksary. Santi Pérez con una marca de 3h51'36'' cruzó la meta en cuarta posición y como primer español en la Copa de Europa de los 50 kilómetros marcha, en la que venció el ruso German Skurygin con 3h47'50''.

Avellaneda estuvo lejos de su mejor marca personal (3h49') en la ciudad rusa, con la que podría haber luchado por estar en el podio. Sin embargo, el atleta ibicenco llegó en la séptima posición después de 3h56'21'' de esfuerzo, por detrás de Francisco Pinardo, que fue quinto.

Pese a todo, Avellaneda con su séptima clasificación contribuyó a la victoria por equipos de la selección española de 50 kilómetros, seguida de Rusia.

El ibicenco da un paso atrás en sus opciones de entrar en la selección que acuda al mundial de París, aunque todavía mantiene alguna opción ya que Santi Pérez ha hecho un registro discreto comparado con el que ostenta el atleta del Pitiús, así como los ya fijos de la selección, Mikel Odriozola y Jesús Àngel García Bragado. Avellaneda, además, ha realizado una temporada muy regular participando en todas las pruebas del calendario con lo que mantiene una puerta abierta a la esperanza de participar en el mundial de París, en especial de cara a sus aspiraciones olímpicas en Atenas. Todo depende de la decisión del seleccionador, Josep Marín.

En la prueba de 20 kilómetros marcha, el español Francisco «Paquillo» Fernández consiguió la victoria en los 20 kilómetros de la Copa de Europa de marcha y la barcelonesa María Vasco la medalla de bronce y un nuevo récord de España con 1h28'10''. El triunfo del equipo español masculino de 20 kilómetros sobre Rusia redondeó la gran actuación de la selección española, que subió al podio por equipos en todas las categorías con la excepción de júnior femenina, cuarto puesto. Paquillo se quedó sólo con el polaco Korzeniowski desde el kilómetro 7.