S. M. C.-Redacción
El 80 por ciento de los voluntarios acudió ayer por la mañana a una reunión general en el Recinto Ferial de Eivissa y Formentera -centro de operaciones del mundial- donde se informó sobre las zonas no específicas de carrera tales como avituallamiento y control de accesos a los circuitos, según explicó el coordinador de voluntarios Antonio Sánchez.

Cerca de 400 personas acudieron a la cita y luego se subdividieron con los diferentes coordinadores de zona para tratar las cuestiones específicas de cada prueba. Por la tarde, continuaron los preparativos. La colaboración ciudadana será esencial, según ha insistido la organización de forma reiterada desde que hace dos años se presentó la candidatura de Eivissa en Edmonton y ésta fue aprobada.

Recientemente, se ha informado sobre las vías alternativas por las que circular en caso de querer evitar la prueba en una salida desde domicilios particulares. Todo el dispositivo de seguridad estará compuesto por unos 300 agentes de las fuerzas de seguridad locales y nacionales. La localidad santaeuraliense de Puig d'en Valls acoge hoy, a partir de las 10,00 horas, una concentración dirigida a los voluntarios moteros aprovechando la celebración del Día de la Moto Pitiusa. Las plazas disponibles son 45 y se espera poder cubrirlas.