El CREFF y el Castellón disputarán hoy, a las 11,00 horas, la final júnior femenina del torneo nacional de baloncesto que organiza el CB Puig d'en Valls, actividad deportiva que se incluye dentro del programa de fiestas del Primer Diumenge de Maig en Santa Eulària. La presencia del Castellón en la final fue una decisión adoptada por el Comité de Competición tras cerrarse todos los cuadros de competición. El Comie tuvo que revisar el acta del partido entre Castellón-Sant Agustín ya que ambos equipos estaban empatados a victorias y hubo que recurrir al 'basket average' para decidir quien debía jugar la final. El resto de finales también se decidieron ayer.

El único equipo ibicenco en las finales que se juegan hoy por la mañana en las pistas exteriores del complejo deportivo de Santa Eulària es el PDV alevín masculino que juega hoy, a las 9,30 horas, contra el Sant Josep. En infantil femenino, el Pollença se mide al Molinar, a las 9,30 horas; en infantil masculino, el SESE se enfrenta al Lliria A, también a las 9,30 horas; en cadete femenino, el Godella-San Ignacio se juega a las 11,00 horas. La final de la categoría alevín femenina, que se juega en combinación con el Torneo Can Cantó, se celebró ayer por la tarde. La disputaron el Sant Celedoni y el Safa A, adjudicándose el primero la victoria sobre el segundo.

Respecto a los marcadores registrados en la tercera jornada disputada ayer, en alevín masculino, el Maristas perdió ante el Sant Josep (58-79; el Molinar cayó ante el Sant Josep (5-57); y el PDV ganó al Lliria A (46-16). En infantil femenino, el Pollença ganó al PDV (58-30); Maristas tropezó con el Cornellà (9-59); el Paterna ganó al Jesús Maestro (32-26); el Tanit perdió ante el CB Molinar (19-34). En infantil masculina, Corazonistas perdió ante el SESE (31-58); el LLiria B perdió ante su filial Lliria A (29-61); Molinar venció al PDV (61-16).