TW
0

Albert Orfila-Redacción
Antoni Planas se ha convertido en la principal alternativa que maneja la direcció general d'Esports para cubrir el vacio de poder que se producirá en el seno de la Federación Balear de Fútbol (FTBF) ante la inminente inhabilitación de Antoni Borrás del Barrio y gran parte de su cúpula directiva. Planas, directivo del Real Mallorca, es un nombre que genera consenso en los despachos del Govern y asumiría la presidencia de la FTBF de forma interina, inicialmente hasta el 2004. El presidente de la balear tiene previsto visitar mañana Eivissa con motivo de la reunión solicitada por los clubes pitiusos para presentarle sus propuestas para atajar los accesos de violencia que se han vivido últimamente en los campos pitiusos, aunque hay otros temas en el tintero.

El Comité de Disciplina Deportiva debe hacer público el próximo martes la resolución al contencioso interpuesto meses atrás por la Balear de fútbol sala (FBFS). Según ha podido saber esta redacción, los miembros del órgano disciplinario del Govern, que ha estudiado el pliego de alegaciones remitidas por la FTBF, Federación Española y la propia FBFS, tienen prácticamente decidido aplicar a Borrás del Barrio y al grueso de su junta una sanción mínima de dos años por usurpación de competencias.

Los servicios jurídicos de la Federación Balear de fútbol manejan la posibilidad de trasladar al contencioso a la justicia ordinaria y solicitar una suspensión cautelar, aunque Antonio Borrás del Barrio no tiene claro si dar este paso. Entre las alegaciones que estudiaron ayer los letrados del Comité de Disciplina Deportiva destaca una carta remitida por el propio Àngel María Villar, presidente de la Española, en la que exculpa a Borrás. La RFEF interpuso en el año 1.999 un contencioso administrativo al Govern, poco después de que quedaran delimitadas las competencias de la territorial de fútbol y la de fútbol sala. Consciente de que la salida de Borrás del Barrio y su actual equipo podría crear enormes problemas burocráticos, especialmente en la gestión de las competiciones, la direcció general d'Esports ha pensado en Antoni Planas para que asuma de forma interina el mando de la Federación. Aunque la Balear de fútbol sala quiso retirar su demanda contra Borrás, la vuelta atrás no ha sido posible.